Madrid, España
[+34] 616 116 249
info@catenum.es

V-Commerce: La voz como interface junto con AR-VR

Catenum Consultores, ayudando a la restauración organizada

La evolución del E-Commerce a través de los comandos por voz

Los asistentes de voz: boom

No ha hecho nada más que empezar la llegada de diferentes asistentes de voz a los hogares. La previsión de despliegue en el periodo 2018-2023 irá de los 88 a 440 millones de dispositivos en 20 mercados clave, entre ellos España.

Ya está reconocida la nueva generación de usuarios: Generación Mute. No les pidas que usen un teclado, que manden un SMS, que mantengan una conversación en mensajería instantanea con letras, ni tan siquiera con emoticones. Solo la VOZ.

¿Cómo evolucionará el E-Commerce?

Aprovechando esa tendencia, debemos comenzar a dotar a nuestras APP de comandos por voz. Es lógico desarrollar los denominados Skill para integrar funcionalidades de nuestro portal de comercio en los asistentes de voz; es un canal de interacción con el consumidor que debemos explorar.

No obstante ¿por qué no desarrollar nuestros propios comandos para interaccionar con el consumidor dentro de nuestra APP? Empezar por instrucciones sencillas: indícame las categorías de productos/servicios, describe los alérgenos de este producto (o las calorias) de ser productos de consumo alimenticio … en fin, comenzemos para proponer el siguiente paso a nuestros clientes: el V-Commerce

V-Commerce o Virtual Commerce

Ya tenemos al consumidor dirigíendose a nosotros por la voz pero mostrar una imagen del producto/servicio no permite tener una experincia diferente a la que tenemos en un catálogo de venta tradicional; entonces ¿por que no incorporar la Realidad Aumentada (AR) o la Realidad Virtual (VR) para hacer que nuestro cliente visite, navegue, visualice en 3D …. experimente con nuestro producto, incorpore el producto en el entorno de uso. Eso sí que es una experiencia diferenciadora.

Algunos ejemplos:

Experimentemos, comenzemos.

Fuente: Ears wide open de pwc editado en Strategy+Business por Bob Woods; más información: https://www.strategy-business.com/article/Ears-wide-open?gko=23982&utm_source=itw&utm_medium=20190425&utm_campaign=resp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *